domingo, 13 de noviembre de 2016

Alberto Anido




Alberto Anido Pacheco
Compositor , artista plástico, escritor y  crítico de cine
Nació el 10 de mayo de 1938 en Santa Clara.
Cuando niño no pretendió estudiar piano, porque leer las partituras le era aburrido, ha lamentado muchas veces no haberse desarrollado como pianista....
Cantantes nacionales han interpretado sus obras: Omara Portuondo, Miriam Ramos, Farah María, Ela Calvo, Elena Burke, Edwin Fernández en el dibujo animado en colores para la TV ”A Pepito le gustan”

 Ha obtenido numerosos premios por su música original en ese evento y ahora por la OCIC.  Compuso música para la obra teatral infantil de Roberto Orihuela ”Días de primavera”. Compositor de la música tema para Peñas infantiles de la Casa de la Ciudad y de la UNEAC, y actividades en la Biblioteca ”José Martí” de Santa Clara. Ha sido autor de obras teatrales infantiles, juveniles y de adultos llevadas a escena y premiadas en Festivales Nacionales.
Ganó tres veces seguidas en el festival Nacional del Creador Musical desde su institución, lo que le valió la categoría de Invitado en los Eventos nacionales posteriores, bajo la supervisión de Adolfo Guzmán. 

 Obtuvo la calificación más alta en el seminario cubano-checo como compositor, musicalizador e intérprete al piano en 1973 con los compañeros Zdenek Stoclasa y Jiri Prochazka en Santa Clara.
Gran Premio ”Gustavo Rodríguez” de música(1995,1997). Premio a la mejor letra de canción en el  Festival Nacional “Gustavo Rodríguez in memorian”, Premio de la Comunidad y Mención del Jurado. 

 Algunas sus composiciones e interpretes :
Alguién como yo - Farah María
Al verte solo cruzar entre la gente - Farah María
Calla tú - Lorenza Miranda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario