domingo, 20 de noviembre de 2016

Trío Voces Modernas

Trío Voces Modernas fue fundado en la ciudad de Santa Clara en 1968 con Carlos López Govin. Desde entonces, este trío ha desarrollado un trabajo muy especial en la difusión de la música tradicional cubana.El trío se renueva constantemente y establece pautas interesantes basados ​​en una primera categoría de trabajo armónico que la ha situado entre los principales grupos de este tipo a través de un repertorio que incluye sones , guarachas , cha cha cha y boleros con una toma de impecable , así como otros géneros latinoamericanos e internacionales.
En 1996 , el trío participó , junto con los más importantes tríos cubanos , en la grabación de " Tríos de La Habana" con el objetivo de permitir que los amantes de la música a redescubrir las potencialidades de este formato instrumental que es indispensable para la música cubano . En este disco, Voces Modernas desempeña brillantemente el conocido " Mata Siguaraya " y hace una versión clásica de la canción " Te espero en la eternidad " por el maestro Adolfo Guzmán.
El trío se ha presentado en importantes escenarios y centros nocturnos de prestigio en Cuba , sobre todo en la famosa " Bodeguita del Medio " . A nivel internacional, el trío ha recibido comentarios encomiables en países como Rusia , Rumania , Polonia , Bulgaria, Hungría, Alemania , Suecia, Italia , Jamaica , Angola y Japón.Con una experiencia de más de treinta años, Voces Modernas todavía disfruta de un merecido prestigio


 

Areito ‎– LD 3555
   1 Canción de cuna para despertar un negrito  - Nicolás Guillén,   
  2  Imprescindible  - Rolando Gómez    
  3  Te doy una canción - Silvio Rodríguez   
  4  Luna Tucumana - D.R.    
  5  Despertar - Eduardo Saborit     
  6  El son del palmar  - Gino Alemán   
  7  ¿Usted ha ido a la Habana señor? - Rolando Gómez    
  8  Encuéntrame  - Gino Alemán,     
  9  Caminito del indio  -Atahualpa Yupanqui,   
  10  Ojalá  - Silvio Rodríguez    
  11  Embrujo  - Tradicional     
  12  Cuidadito compay gallo  - Ñico Saquito   

 
              
          
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario